Volvo Autobuses lanza el chasis B8R y B8RLE Euro 6

A un año de la contingencia ambiental, Volvo presenta su chasis B8R Euro 6 en el 9° Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Urbana, Integral y Sustentable.

Volvo B8R Euro 6
Volvo B8RLE Euro 6

El chasis Volvo B8R y B8RLE Euro 6 es la respuesta efectiva a la contingencia ambiental de implementación inmediata, ya que no requieren del desarrollo de infraestructura para su operación.

Los autobuses a diésel Euro 6 son la mejor opción para el cumplimiento de la norma de emisiones, ya que presentan las siguientes ventajas:

  • Un autobús a diésel es 42% más eficiente en uso de energía que un autobús a gas natural en razón de contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión.
  • El diésel genera menos emisiones de CO2 por su mayor eficiencia energética. La fuga de metano es frecuente en la cadena del CNG por lo cual tiene mayor impacto climático.
  • Dependiendo de la tipología vehicular, los autobuses a gas natural vehicular tienen un precio mayor  de hasta un 30%.
  • La menor escala de los motores a gas y fallas en la ignición pueden generar mayores costos de mantenimiento.

En el camino hacia la electrificación del transporte público, el diésel Euro 6 es la mejor opción ya que permitirá cambiar a la electromovilidad, sin la necesidad de invertir en costosas infraestructuras de combustibles fósiles, permitiendo tener una mejor calidad del medio ambiente ya que esta tecnología tienen una reducción de hasta un 95% de NOx y hasta un 98% de material particulado (PM) comparado con unidades circulando en la CDMX.

Datos y cifras, Chasis Volvo B8R para autobuses con escalones y B8RLE de entrada baja.

  • Chasis Volvo B8R: Distancia entre ejes 5.0-7.7 m. Peso bruto del vehículo (PBV)  hasta 19.5 toneladas.
  • Chasis Volvo B8RLE: Distancia entre ejes 4.5 – 7.0 m. Peso bruto del vehículo (PBV) hasta 19.5 toneladas.
  • Tren motriz: Motor a Diésel Euro 6 Volvo D8K, seis cilindros en línea con una potencia de 320 hp y un torque de 1,200 Nm. de 1,050 a 1,600 rpm.  Transmisión automática Voith D864.6 con retardador integrado.
  • Sistemas para mejorar frenos y estabilidad: Frenos de disco con control electrónico Volvo EBS5, sistema ABS, frenado combinado junto con retardador, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado y  retardador hidráulico integrado a la transmisión.
  • Estación del conductor: Diseñada de manera ergonómica, visibilidad clara de instrumentos y ajustes individuales del volante.

Abril 20, 2017.

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com