Volvo Buses recibe una orden de Bélgica por 90 autobuses eléctricos

Volvo autobuses aseguró su mayor orden de la historia por una solución completa de autobuses eléctricos. Las ciudades belgas de Charleroi y Namur ordenaron en conjunto 90 autobuses Volvo 7900 eléctricos híbridos, así como 12 estaciones de carga. El comprador es una compañía de transporte publico llamada TEC Group. Las estaciones de carga serán entregadas por ABB.

Volvo 7900 híbrido eléctrico Buses
OppCharge charging infrastructure

La orden de TEC Group incluye 55 autobuses para la ciudad de Charleroi y otros 35 para la ciudad de Namur. ABB suministrará cuatro estaciones de carga a Charleroi y ocho estaciones de carga para Namur. La entrega e instalación se realizará este año durante el otoño. Posterior a la entrega, TEC Group habrá ordenado en total 101 Volvo eléctricos híbridos y 15 estaciones de carga ABB.

“¡Esto es sumamente gratificante! La orden es un nuevo hito en nuestra unidad de electromovilidad y confirma la competitividad de nuestra oferta. Podemos ver que más y más ciudades del mundo están eligiendo los autobuses eléctricos para hacer frente a la contaminación de aire y al ruido. La interfaz común para la carga rápida de autobuses y camiones, OppCharge, está ganando terreno. El uso por parte de muchos proveedores de una interfaz común facilitará la transición a la electromovilidad en las ciudades del mundo”. Expresó Håkan Agnevall, President de Volvo Buses.

El cliente y operador TEC Group, previamente había ordenado 11 autobuses Volvo 7900 eléctricos híbridos junto con las estaciones de carga para Namur, un sistema que se volvió operacional en enero de este año. Una vez que los 35 nuevos autobuses tomen las calles, 90% del transporte público de Namur será eléctrico.

“Como una empresa de transporte público, TEC Group se enorgullece de ser líder en el incremento de eficiencia energética en su flota. Esta inversión estratégica contribuirá a mejorar la calidad de vida en los principales centros urbanos y permitirá a la Región Valona alcanzar sus objetivos medioambientales. La tecnología híbrida es el mejor compromiso entre las limitaciones operacionales y la eficiencia energética para los autobuses urbanos de hoy”, dijo Vincent Peresmans, CEO de TEC Group.

Los autobuses eléctricos híbridos de Volvo y los sistemas de carga rápida de ABB se basan en una interfaz común conocida como OppCharge, por lo que las estaciones de carga también pueden ser utilizadas por autobuses electrificados de otros fabricantes de vehículos. OppCharge ya se está implementando como una interfaz común en más de 12 países.

El autobús Volvo 7900 eléctrico híbrido opera de forma silenciosa y libre de emisiones en un 70% de su ruta. La recarga de batería toma entre tres y cuatro minutos con la llamada carga de oportunidad. El consumo de energía es aproximadamente 60% menor que un autobús similar a diésel. Los autobuses eléctricos híbridos de Volvo ya están en servicio en ciudades como Gotemburgo, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Namur y Curitiba.

Volvo 7900 híbrido eléctrico

·         Impulsado por electricidad en un 70% de la ruta.
·         Silencioso y libre de emisiones mientras utiliza el modo electrico.
·         60% menor consumo de energía comparado con un autobús similar a diésel.
·         75-90% menos emisiones de dióxido de carbono1, dependiendo de la elección de combustible.
·         Equipado con generador eléctrico, baterías y un motor pequeño de diésel.
·         Las baterías se cargan rápidamente al inicio y/o final de la ruta, la carga toma entre tres y cuatro minutos.

1)      Datos estimados para una ruta de ciudad de 10km, comparado con un autobús a diésel Euro 6.

Estación de carga de oportunidad (OppCharge)

·         Interfaz común entre la estación de carga y vehículos, basado en los estándares CCS de la industria de automóviles,
·         Potencia de carga de 150, 300 o 450 kW.
·         Pantógrafos sujetos al mastil de carga hacen posible que se lleve a cabo una solución rentable y ligera para el techo del autobús.
·         Carga estática conductiva a través de pantógrafos con comunicación entre el autobús y la estación de carga por Wi-Fi.
Para más información acerca de OppCharge; www.oppcharge.org

9 de febreor 2017

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com