Hay una tendencia general hacia permitir menor cantidad de automóviles en los centros urbanos. Esto significa una mayor demanda para capacidad de transporte, sin aumentar el estrés del medio ambiente. La necesidad de zonas de seguridad, zonas silenciosas, áreas sin emisiones e incluso terminales internas ya es una realidad. Volvo tiene una oferta completa que incluye todo lo que una ciudad necesita para comenzar.

El silencio es oro

El desafío del ruido está teniendo cada vez más relevancia en la agenda de prácticamente todas las ciudades. Los efectos en la salud pública están bien documentados y también hay una mayor preocupación por los costos considerables relacionados con la reducción del ruido. Con los autobuses eléctricos, las emisiones de ruido se reducen, así como la necesidad de implementar soluciones.

Gestión de zonas

En las áreas urbanas densas no se pueden permitir todos los tipos de tráfico. Por motivos de ruido, emisiones y seguridad en general, se aplican restricciones en zonas definidas o en puntos específicos. En Volvo estamos listos para compartir nuestra experiencia y para ofrecer las herramientas comprobadas necesarias para gestionar estas zonas.

Bajo consumo de energía

Con los autobuses eléctricos e híbridos el costo de combustible se reduce considerablemente en relación con un autobús diésel regular. La conducción eléctrica es mucho más eficiente que la combustión y, además, la energía se recupera constantemente al frenar y conducir cuesta abajo. ¿Puede darse el lujo de no cambiarse a lo eléctrico?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Organización Mundial de la Salud

Definición de salud

Ingresar a la zona cero
Sin fósiles no es suficiente

Sin fósiles no es suficiente

En las áreas urbanas densas no se pueden permitir todos los tipos de tráfico. Pero con el Volvo 7900 Eléctrico puede ingresar a zonas silenciosas, zonas de seguridad, áreas sin emisiones e incluso parar en terminales internas. Otras supuestas soluciones sin fósiles, como los motores a biogás, no son una opción viable cuando no se pueden tolerar los escapes y el ruido.

La propulsión eléctrica abre nuevas posibilidades. La gestión de zonas de autobuses Volvo permite que los vehículos cumplan con las restricciones, según la posición geográfica, el día de la semana e incluso la hora del día. Se le informa al conductor al llegar a una zona, y el vehículo puede ajustarse automáticamente sin la intervención del conductor.

El costo del ruido

El costo del ruido

El ruido no es solo molesto, también es un factor de salud costoso y a menudo ignorado. Las reglamentaciones aumentan gradualmente la demanda de reducir los niveles de ruido,lo cual genera grandes costos para la sociedad y los propietarios. Esto significa que es extremadamente beneficioso reducir el ruido en las fuentes y, en el tráfico urbano, los grandes motores a diésel y gas son objetivos obvios.

Al calcular el costo del ruido, la comparación de los motores a combustión con los de conducción eléctrica revela cifras importantes. Estudios independientes demuestran ahorros de costo en el rango de €0,4/autobús km. En un año esta cifra puede llegar a millones para toda la ciudad. Comuníquese con nosotros y le enviaremos el informe completo.

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UNA OFERTA COMPLETA

UNA OFERTA COMPLETA

La movilidad en el entorno urbano es un asunto de múltiples facetas, y las rutas del autobús pueden verse afectadas por diferentes demandas. La longitud de la ruta, la frecuencia, la capacidad y las reglamentaciones locales dan lugar a que se necesiten diferentes tipos de tráfico y vehículos. La contaminación y la congestión son problemas cada vez más grandes. Aún así, la demanda de transporte está en aumento.

En Volvo estamos convencidos de que la electromovilidad seguirá siendo la piedra angular en la estructura del tráfico urbano en el futuro próximo. Es por ello que nuestra oferta se amplía para incluir más que solo los vehículos. Las ciudades progresivas necesitarán soluciones completas para los sistemas: vehículos de alta calidad, servicios relevantes y una infraestructura de interfaz abierta. En dichas áreas Volvo se encuentra a la vanguardia en R+D, fabricación y gestión de proyectos.

LA DIVERSIDAD DE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

AUTOBUSES ELÉCTRICOS: las zonas cero

En áreas sensibles, como áreas céntricas congestionadas y residenciales, los escapes y el ruido deben mantenerse al mínimo. La propulsión eléctrica es la solución perfecta, ya que no solo está libre de humos de escapes, sino que también es silenciosa. Gracias a la oportunidad de carga y al tamaño de la batería, la capacidad está a la par de la de los autobuses convencionales.

AUTOBUSES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS: FLEXIBILIDAD SILENCIOSA

Administrar el funcionamiento del transporte público es complejo y complicado. Los híbridos eléctricos tienen la ventaja de poder funcionar en las partes más importantes de la ruta bajo las mismas condiciones que los autobuses eléctricos. Asimismo, estos pueden reemplazar a los autobuses convencionales e híbridos y funcionar incluso sin infraestructura.

AUTOBUSES HÍBRIDOS: beneficios ambientales desde el primer día

La tecnología híbrida es el primer paso hacia la movilidad eléctrica. Un autobús híbrido puede reemplazar directamente una flota antigua y reducir los óxidos de nitrógeno y especialmente las emisiones hasta en un 50%. Así como con los demás tipos de autobuses eléctricos, sus pasajeros y el público preferirán este tipo de transporte antes que las alternativas convencionales.

AUTOBUSES INTERURBANOS: quitar los automóviles de las rutas para autobuses

Pronto se terminarán los días de los autobuses diésel en los centros urbanos. Sin embargo, la tecnología diésel moderna aún tiene un rol definitivo que cumplir. Cada persona que viaja a diario entre su hogar y el trabajo, y cada pasajero interurbano que deje el automóvil en el hogar y aborde un autobús, reducirá el impacto ambiental a una fracción. Asimismo, está la reducción del congestionamiento.

INTERFACES ABIERTAS PARA CARGA

  

Oportunidad de carga

Oportunidad de carga

Los autobuses eléctricos y los híbridos eléctricos se cargan automáticamente en las paradas de autobús finales. La carga es rápida y normalmente no hay necesidad de programar cambios. Asimismo, es la manera más rentable de cargar autobuses. En total, se requieren pocos cargadores, cada uno con un índice de uso más alto y un mantenimiento más bajo. El principio de interfaz abierta abre el mercado para varios proveedores de la competencia.

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Folleto de movilidad eléctrica

Descargue el folleto para conocer más acerca del futuro del transporte público.

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