Volvo propone tecnología sustentable para el transporte público de Tijuana

*Con la introducción de autobuses híbridos que recorrerían la Ruta Troncal*
Volvo propone tecnología sustentable para  el transporte público de Tijuana

La experiencia de utilizar el transporte público de la ciudad podría ser transformada con autobuses híbridos propuestos por Volvo para la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT) que recorrerá el Paseo de los Héroes y la Vía Rápida. Este proyecto representa el cambio histórico más grande en materia de movilidad en la historia en la ciudad Puerta de México y amerita una solución sustentable y de alto desempeño.

Los autobuses que Volvo propone para Tijuana mezclan la propulsión eléctrica y de combustión que traen beneficios como la reducción del consumo de energía y CO2 en 30%, de contaminantes en 70% y de ruido a 65 dB, imperceptible en el exterior. Considerando la avanzada edad del parque vehicular en Tijuana, los beneficios serían inmensos. En 10 años y comparando con autobuses convencionales, 30 autobuses híbridos para la ruta troncal ahorrarían 19,000 barriles de combustible y evitarían más de 8,000 toneladas de CO2. Lo anterior contribuiría a las metas climáticas globales y de México, comprometido a disminuir las emisiones de CO2 en 50% para 2050.

El modelo del autobús propuesto es especial para la ruta troncal de Tijuana; tiene 13.4 metros de largo, con capacidad de 115 pasajeros y puertas a ambos lados, ya que en Paseo de los Héroes transitará por el carril izquierdo y se abordará por el camellón por medio de estaciones. Las modernas unidades cuentan con acceso a nivel de banqueta por lo que al no tener escalones facilitan el ascenso y descenso de personas con discapacidad, de la tercera edad o mujeres embarazadas; además sus ventanas panorámicas y aire acondicionado hacen que se disfrute más la experiencia de utilizar el transporte público.

El próximo jueves 17 de marzo de 2016, Volvo presentará su estrategia de electromovilidad y exhibirá el nuevo autobús híbrido en el Centro Cultural Tijuana a las 11:00am ante autoridades, empresas transportistas y la sociedad en general.

Volvo es líder mundial en sistemas de transporte masivo, con más de 6 mil unidades en operación en América Latina.

En México Volvo cuenta con 800 unidades en circulación en sistemas tipo Metrobús y otros esquemas integrados. Tijuana sería la primera ciudad en el país con un corredor funcionando exclusivamente con autobuses híbridos.

March  2016

Para mayor información, favor de contactar a: Sergio Rubinstein, Gerente de Mercadotecnia, Volvo Buses México

Teléfono: +52 55 4113-0453