Volvo Buses da un paso en sustentabilidad con planta operada por completo con energía renovable

La planta de Volvo Buses en Borås, Suecia, se ha convertido en una de las primeras en el mundo en usar solo energía renovable. Toda la energía de la fábrica es obtenida de sistemas hidroeléctricos y de biocombustibles. Igualmente, se ha logrado reducir el consumo general de energía de la fábrica en un 15% en los últimos años.

La planta de Volvo Buses en Borås

Ya que la planta de producción de Volvo Buses en Borås ahora depende por completo de energía renovable para su operación, ha sido certificada por Volvo como una “instalación de energía renovable”. Dicho reconocimiento fue emitido luego de una serie de medidas tomadas para minimizar el impacto ambiental de la fábrica.

“Por supuesto que estamos muy orgullosos de haber reducido nuestro impacto climático al usar solamente fuentes renovables y asegurándonos que toda la energía que compramos es libre de fósiles. La electricidad se obtiene mediante sistemas hidroeléctricos: nuestro sistema de calefacción funciona con biocombustibles y nuestros montacargas funcionan con electricidad o con hidrobiodiésel, un tipo de combustible renovable”, dijo Joakim Wretman, Gerente de Producción de la planta de Volvo Buses en Borås.

Recientemente, la fábrica ha implementado también un número de medidas que, en su conjunto, disminuyen el consumo de energía en un 15 por ciento.

“Por ejemplo, hemos remplazado focos fluorescentes convencionales con luces LED, la iluminación de la planta está regulada de manera automática y solo se activa durante los procesos de producción. También nos hemos asegurado de que ningún equipo que consuma energía se mantenga conectado cuando no se necesite”, agrega Joakim Wretman. “Hemos notado gran entusiasmo de parte de nuestros empleados y nuestros socios locales han contribuido tanto con sus conocimientos como con soluciones prácticas”.

Reducir el impacto climático de la producción es solo uno de varios aspectos que Volvo Buses ha implementado como parte de su trabajo para mejorar el ambiente.

“Nosotros pensamos en nuestros productos desde una perspectiva de ciclo de vida, y trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental en todas las etapas, desde la producción, pasando por la operación diaria y el reuso y reciclado. Por ejemplo, implementamos nuestro proyecto de reusar las baterías de autobuses, las cuales hoy tienen una segunda vida como unidades de almacenamiento de energía en casas”, explica Andreas Carlén, Director de Eficiencia Energética y Medioambiente en Volvo Buses.

Cifras acerca de las instalaciones que usan energía renovable en Borås

  • Fábrica de chasises de autobuses para Volvo Buses 
  • Tiene una capacidad de aproximadamente 10,000 chasises construidos cada año. 
  • Tiene cerca de 300 trabajadores. 

02 de marzo de 2020

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro [dot] gonzalez [at] volvo [dot] com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Related News

Volvo Buses

Volvo Buses

Póngase en contacto

Comuníquese con nosotros